miércoles, 12 de mayo de 2010

Lluvia en Mayo

Lluvia regen pioggia pluie
Crea cúpulas vértigos confianzas
sencillamente cae sobre tus hombros
golpea en el paraguas que no puede
sentir que llueve en cuatro en ocho idiomas
se derrama quién sabe en qué mapa de sueños
con bombardeos llantos y sirenas
con recuerdos que empiezan a chorrear
con árboles que piden y no esconden
la mano o rama o pájaro o deseo
con el débil relámpago que nadie
con el trueno que se metió en su nido
llueve con voluntad igualadora
sencillamente cae sobre tus hombros
aquí y en otras tardes otras noches
con estos goterones o con otros
en inviernos en selvas en esquinas
en umbrales en huellas en abrazos
mojando estas caricias o esas muertes
sin escándalo llueve en las palabras
y hasta en el corazón llueve sin ruido
como plomo como alas como labios
llueve besando llueve como grito
en cuatro en seis en ocho en diez idiomas
en veinte o treinta desesperaciones
como cortina llueve o como cielo
sencillamente cae sobre tus hombros

Mario Benedetti

2 comentarios:

  1. LLUVIA

    Lluvia, hoy no te siento.
    Hoy no eres nada
    mas que agua vertical.
    Apenas si te escucho
    golpear el pavimento
    y llamar con tu clave
    sobre mi ventanal

    Lluvia, hoy no eres nada
    para mi desaliento
    nocturno y abismal.

    Cuando era niña hallaba
    en tu cancion un cuento,
    y ya en mi adolescencia
    me diste un madrigal.
    Ahora lluvia tengo
    tanta tristeza adentro,
    que no me dices nada
    solo te oigo golpear.

    Matilde Alba Swann

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Empapado por la lluvia de tus sonrisas.
    Besos Amiga.

    DEDOS QUIETOS

    ResponderEliminar